En este sitio intentaré balancear la ecuación, entre ese mundo de gente que “sube cosas” a la red y del otro mundo que sólo copia y descarga cosas, del cuál fui felíz parte por muchos años.

Tanto así, que de la red vino la información necesaria para formarme en el software libre, a través del sistema GNU y la FSF, y de allí el descubrir la importancia de la compatibilidad, la estandarización, la portabilidad en los proyectos de software.

“As free as in freedom”, a tal punto de olvidarme que existen licencias de software que comprar, sino mejor aún, soporte y mejoras que valen la pena pagar.

Estas herramientas de software libre vinieron a ser piedra angular del desarrollo de los famosos sistemas embebidos, y por lo tanto, de los dispositivos “smart” y de la IoT, para luego dar paso a la IIoT.

Así que comienzo a subir cosas, en castellano, de Electrónica, de Física, de Matemática, de Software, subido a hombros de todos los compañeros que desde el anonimato me han ayudado de forma desinteresada desde la Web.

  • Desde Punta Alta y su Base Naval
  • Pasando por Bahía Blanca y su Universidad
  • Al enclave fronterizo de Bariloche,
  • A la Puntanidad en San Luis, puerta a Cuyo y a las provincias mediterráneas.
  • Al breve retorno a Bahía Blanca y sus salitrales.
  • Y finalmente al Gran Buenos Aires… por ahora.

Una aventura de conocimiento que comenzó por la tensión, la corriente y la potencia, siguió con el audio (la AF) y con la pasión por la Radiofrecuencia (RF), el misterio de la onda corta y el Diexismo (DX: distance unknown), y luego por un horizonte tan amplio, que vale la pena perseguir y reconocer palmo a palmo.

Para el detalle frío y desapasionado, mi CV (en breve…)